PROPUESTA
Valores del perfil de BGU
|
Manejo de la Inclusión Educativa en Ecuador (Acuerdo Ministerial 295
– 13)
|
Dimensiones del Aprendizaje Sostenible
|
|
Justicia
|
Proceso de identificar y responder a la diversidad
de necesidades especiales de todos los estudiantes, a través de la mayor
participación en el aprendizaje.
Formar ciudadanos autónomos, independientes capaces
de actuar participativamente en el ámbito social y laboral.
|
Dinámico y
participativo:
El
compromiso de ayudar a los demás actuando con sensibilidad y empatía.
Formar
ciudadanos preparados para contribuir a la construcción de una sociedad más
prospera y justa.
|
|
Innovación
|
Curiosidad
Intelectual
Formación
Saber hacer
Adquirir
competencias
|
Capacidad de
utilizar la creatividad en la innovación y transformación de procesos
Capacidad de
asumir riesgos.
Comunicador
Innovador
Pensador
critico
|
|
Solidaridad
|
Trabajo en
equipo
Asumir
responsabilidades
Garantizar
la igualdad de oportunidades, desarrollando una ética de inclusión, una
cultura escolar incluyente en la teoría y la práctica en base de la equidad.
|
Comprometido
cívicamente
El
compromiso de ayudar a los demás actuando con sensibilidad y empatía
Desarrollo
de habilidades para solucionar problemas.
Que valore y
reconozca su pertenencia a una comunidad local y global
|
|
Relacione:
(Tenga en cuenta la figura 1 “el
aprendizaje sostenible en el sistema educativo ecuatoriano”, el cual se
encuentra en el capítulo 1 del
curso IEAS)
|
|||
Considerando que ningún niño en edad escolar puede quedarse
fuera del quehacer educativo.
En el aprendizaje busca una sociedad educativa con el
Aprender hacer , el que no se conviene a limitarse manejando los enfoques
tanto en el aprendizaje sostenible y los valores del B.G.U como en conciencia social, equilibrio
personal, cultura científica, cultura ambiental,convivencia y el trabajo en
equipo.
Con el objetivo de formar
ciudadanos preparados para contribuir a la construcción de una sociedad
prospera y justa.
|
Inclusión - mas detalles en el menú
COLLAGE
- Inicio
- BIENVENIDA
- COLLAGE
- OP..DE APRENDIZAJE (PLANIFICACIÓN)
- CUADRO (MER)
- PERFIL DOCENTE EN EL M.E.R
- PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE
- DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA
- FORTALEZAS Y DEBILIDADES ATRIO
- Organizador Gráfico - Resumen
- FORTALEZAS- OPORTUNIDADES- DEBILIDADES
- CUADRO COMPARATIVO
- COMPROMISOS ...
- EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
CUADRO COMPARATIVO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario